Confirmada la postergación de la Eurocopa hasta el verano del 2021 y los partidos de las selecciones nacionales europeas (tanto masculinas como femeninas) correspondientes a la ventana FIFA de marzo, a la UEFA le corresponde resolver nuevas fechas para las finales de la campaña 2019-2020 de la Liga de Campeones y la Europa League.

En la reunión celebrada por videoconferencia entre el presidente de la UEFA y los secretarios generales de las 55 federaciones nacionales junto con representantes de la Asociación Europea de Clubes, de las Ligas Europeas y de FIFPro Europa, se habría sugerido la última semana de junio para dar cobertura a las finales de los certámenes antes mencionados.

Entonces, según el diario español AS la fecha prevista para la final de la Champions League a jugarse en Estambul pasa a ser la del sábado 27 de junio y la de la Europa League el miércoles 24 del mismo mes (en Gdansk, Polonia).

Publicidad

La UEFA señala que esta medida de aplazar doce meses la EURO 2020 ayudará a que todas las competiciones nacionales, actualmente suspendidas debido a la emergencia del COVID-19, se completen.

En este sentido, el presidente de la UEFA Aleksander Čeferin agradeció a su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por la decisión coordinada de aplazar doce meses la realización de la Copa América 2020. Esto significa que los clubes y ligas de Europa tendrán la menor interrupción posible en la disponibilidad de sus jugadores.

La EURO 2020 estaba programada para disputarse en doce ciudades de Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Las nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio de 2021. (D)