Una medalla de oro y una de plata obtuvo la delegación manabita que participó en la Primera Válida del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva por categorías, modalidades velocidad y dificultad, que se realizó el pasado fin de semana en el muro de la Federación Deportiva de Imbabura.

La única medalla de oro para la selección de Manabí la consiguió Tulio Obregón en la especialidad de dificultad, categoría juvenil A, y superó a los pichinchanos Mateo Moreno y Carlos Morocho, quienes obtuvieron las preseas de plata y bronce, respectivamente, detalló Nivaldo Molina, responsable del departamento de prensa de la matriz del deporte amateur de Manabí.

Por su parte, la presea de plata para la selección manabita se la colgó el escalador Álex Vivas Delgado en velocidad de la categoría júnior, y fue superado por el imbabureño Isaac Quintanilla, quien se quedó con la medalla dorada.

Publicidad

Por la selección de Manabí también participaron los deportistas Alejandro Villavicencio Morán, quien finalizó cuarto en velocidad; Adriana Farfán Loor también se ubicó en la cuarta casilla en dificultad; y Nayeli Anrango Macías, cuarta en velocidad.

El medallero final de la competencia, incluidas las pruebas de velocidad y dificultad, lo lideró Pichincha con 8 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce; la selección de Guayas se ubicó en el segundo lugar con 3 preseas doradas, 4 plateadas y 2 bronceadas; los dueños de casa, Imbabura, se ubicaron terceros con 2-4-4. (D)