Aunque “tarde” y ante la emergencia sanitaria decretada para prevenir la expansión del COVID-19 en territorio nacional, la decisión de la LigaPro fue suspender la quinta jornada de la serie A y la tercera de la serie B una vez que estas habían empezado; incluso la decisión llegó con el juego en disputa entre Mushuc Runa y Macará, que terminó con triunfo del Ponchito por 2-0. Este fue el último duelo del torneo en jugarse.

La serie A se inició el viernes con triunfo de Técnico Universitario 3-1 sobre Liga de Portoviejo, y el sábado jugó Atlético Santo Domingo con Manta con empate a 1 gol, por la serie B.

Sobre las 15:00 del sábado se conoció de la suspensión, una decisión que tomó a los planteles de Orense y Liga de Quito en el estadio 9 de Mayo a minutos de iniciarse el encuentro, a Delfín y El Nacional en preparación pare el juego de la noche, y a Independiente del Valle alistando el viaje a Cuenca para el primer juego del domingo.

Publicidad

“Es una disposición de LigaPro suspender el partido, todo estaba listo y creemos que es una decisión acertada para precautelar la salud de los jugadores, cuerpo técnico y el resto de personal”, señaló Byron Romero, asistente de línea para el juego entre orenses y albos.

“La decisión debió ser antes, pero se dio, hay que cuidarse entre todos. La suspensión también es un mensaje positivo para todo el Ecuador, ahora a quedarse en casa y esperar que las cosas se solucionen”, dijo el volante albo Antonio Valencia a radio La Red.

“Tenemos que acatar las normas del Gobierno, me hubiera gustado jugar pero es la realidad que estamos viviendo y hay que afrontarla de la mejor manera, todos siendo conscientes”, apuntó Pablo Repetto, estratega de los universitarios.

Publicidad

Por su parte, Humberto Pizarro, director técnico de Orense, dijo que acataron las disposiciones y que los jugadores regresaron a sus domicilios.

La suspensión tomó a El Nacional en Manta. Una llamada telefónica desde la Dirección de Competiciones de LigaPro informó a la delegación que se suspendió el resto de la jornada, y los criollos retornaron en la noche a Quito, “directo a sus domicilios”, informaron del club.

Publicidad

La suspensión de los dos torneos nacionales es “hasta nueva disposición”, según detalló LigaPro, entidad que adelantó una medida que esperaban analizar mañana. (D)

Suspensión

Disposiciones

La quinta jornada de serie A empezó el viernes y la tercera de serie B el sábado, en ambos casos se había definido que se jugara sin público como medida de prevención por COVID-19; sin embargo, la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional obligó a suspender los dos torneos.

Publicidad

Duración

En su comunicado, LigaPro detalló que la suspensión es “hasta nueva disposición”.

10

Partidos suspendidos entre las series a y b. se jugaron 3.