24 horas después de la suspensión de los partidos del campeonato nacional de la LigaPro ante la emergencia sanitaria originada por el coronavirus, el departamento de comunicación de Barcelona SC dio a conocer que el lunes 16 de marzo todos los jugadores de la plantilla, directivos y personal operativo se someterán a exámenes para comprobar si existen síntomas propios de la enfermedad.

"Como se informó el día de ayer (sábado), mañana todo el plantel BSC, directivos y personal operativo se realizarán pruebas del COVID-19. En los próximos días el club dará su pronunciamiento oficial sobre la actual situación e informaremos sobre los cambios en la planificación", comunicó el club guayaquileño por vía WhatsApp.

Ante las medidas preventivas del Gobierno Nacional, Barcelona no jugará el partido que le correspondía esta tarde, por la fecha 5 de la LigaPro, contra El Nacional en el estadio Monumental.

Publicidad

Los amarillos tenían previsto encarar este compromiso a puertas cerradas debido a la medida inicial de la LigaPro, de presentarse los equipos sin presencia de aficionados. Antes, el pasado miércoles, enfrentaron en Río de Janeiro a Flamengo, cuyo vicepresidente Maurício Gomes de Mattos dio positivo en el primer test de coronavirus y está hospitalizado en Brasilia, según constan en una publicación del diario Lance. (D)