La Conmebol suspendió los partidos de la Copa Libertadores-2020 que se debían disputar en la semana del 15 al 21 de marzo, informó este jueves la Confederación Sudamericana en su página oficial.

La entidad que agrupa a los diez federaciones sudamericanas "comprometida con la prevención del Covid-19 ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores-2020 de la semana del 15 al 21 de marzo", indicó el comunicado.

Entonces, con esta medida, los clubes ecuatorianos y el resto de representativos de la región no tendrán participación en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos.

Publicidad

Por el Grupo G, Delfín tenía que desplazarse a Argentina para medir, el martes 17 de marzo, a Defensa y Justicia; por el D, Liga de Quito debía hacer lo propio para enfrentar en territorio peruano al Binacional, el martes. Mientras, por la llave A, Barcelona SC tenía que recibir en su casa, el jueves 19 de marzo, a Júnior de Barranquilla; e Independiente del Valle, también el jueves 19, jugar en Quito contra Flamengo. (D)