"Quiero darle las gracias a todos por los mensajes, pero estoy bien, no se preocupen. Sigan las normas, quédense en casa y todo se arreglará", escribió el jugador de la Sampdoria al que se confirmó, este jueves, como el segundo futbolista de la Serie A de Italia en dar positivo al test de coronavirus.

Se trata del delantero Manolo Gabbiadini, de 28 años de edad.

El atacante originario de Calcinate, Italia, acudió a sus redes sociales para comunicar: "Yo también tengo coronavirus", toda vez que llamó a la calma y a seguir las normas de higiene y no salir de casa.

Publicidad

Tras anunciar la Juventus, el miércoles, que su defensa Daniele Rugani padece el COVID-19, hoy la Sampdoria publicó un comunicado anunciando que también Gabbiadini dio positivo al examen.

El delantero, en este momento, "padece fiebre pero está bien", y en estas horas la entidad está activando todo el protocolo de aislamiento necesario, señala la Sampdoria, en declaraciones recogidas por el diario español AS.

Así pues, Juventus, Inter de Milán y Sampdoria estarán en cuarentena debido a los casos anunciados en el fútbol de ese país europeo.

Publicidad

Precaución en Inglaterra

Según un cable de la agencia AFP, tres jugadores del Leicester City que presentan síntomas fueron apartados del primer equipo. El club indica en su sitio oficial que sus tres deportistas se encuentran en periodo de autoaislamiento. (D)

Leicester City Football Club can confirm that, as a precautionary measure, three members of its first team squad have undertaken a period of self-isolation following recent medical advice.