Un imbatible ejemplar peruano Nieto Mireyo triunfó contra todo pronóstico en la milla del clásico que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

El inca, que alcanzó la punta en la largada, venció de extremo a extremo y sus adversarios no lograron detenerlo en su desaforado afán de triunfo.

El pensionista de la blusa verde y amarilla del Curicó obtuvo la séptima hazaña de su campaña, guiado por el jinete peruano Brandon Tapara.

Publicidad

En la largada, a Nieto Mireyo se lo veía más animado, asumiendo el mando, seguido por Mahalo Hawaii, Kike y Caminito, que a su vez dejaban atrás a Caledonio y Di Lorenzo.

Por la recta contraria el puntero no aflojó y sacó tres cuerpos a sus rivales, hasta aparecer en la curva final, donde Mahalo Hawaii y Kike se le fueron acercando, y cuando parecía que lo vencían, Nieto Mireyo en el respiro final saca media cabeza en un final impresionante.

Otro triunfo del Curicó en la jornada dominical fue en la cuarta con Bay Side, que ganó de largo en los 1400 metros, marcando 1 minuto y 23 segundos, nuevo récord de temporada para la distancia.

Publicidad

La inicial de la fecha la ganó Vicente, del stud England Spirit, en los 1100 m, en 1 min y 6,4 s, guiado por Brandon Tapara.

En la tercera se impuso la yegua Francachela, guiada por Henry Morán, en los 1100 m.

Publicidad

Otros ganadores fueron Ruggieri, en los 1000 m, de la segunda; mientras que en los 1100 se impusieron Inbox, en la quinta; Halo Bull, en la séptima; y Perseo, en la final. (D)