El equipo de tiro con arco se prepara para participar en lo que será el Campeonato Panamericano de Monterrey, en México, del 22 al 30 de marzo, y entregará las últimas plazas para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El objetivo de la Federación Ecuatoriana (FETA) es alcanzar de manera histórica la clasificación con los equipos masculino y mixto en arco recurvo. “Vamos a hacer un concentrado de unos diez días antes del viaje y salir a la competencia para prepararnos más en el sistema equipo, es un engranaje, tenemos que buscar estrategias, quién abre, quién está en el centro y quién cierra, al igual que el equipo mixto. La estrategia que nos hemos trazado es conseguir el cupo olímpico y para lograrlo debemos estar entre los tres primeros en el Panamericano”, dijo el DT Yoaner Caballero.

El equipo masculino lo integran los guayasenses Juan Sánchez y Lester Ortegón, y el pichinchano José Álvarez.

Publicidad

La FET considera que el aspecto técnico y físico ha sido fundamental para la preparación, pues el nivel Panamericano y preolímpico es alto.

En el equipo mixto, Ecuador estará representado por Adriana Espinoza de los Monteros, quien hará pareja con el mejor de los varones. (D)