La derrota 3-0 del pasado miércoles ante Independiente del Valle por el grupo A de la Copa Libertadores y la caída 2-1 ante Liga de Quito por la Liga Pro no le quita el membrete de “peligroso” al Barcelona Sporting Club, según Jorge Jesús, técnico de Flamengo, su rival del miércoles por la segunda jornada de esta fase del torneo.

“Ya conocemos a este oponente relativamente bien. Ya estudiamos, hicimos observaciones. Fue un equipo que ya me ha sorprendido positivamente y ahora negativamente (por la caída ente los Rayados del Valle)”, comentó el DT del Fla, según globoesporte.globo.com.

En el choque contra Independiente, Barcelona no tuvo peso ofensivo por la ausencia del uruguayo Jonatan Álvez; y aquello fue aprovechado por su rival para adelantar sus líneas y con sus constantes toques fue el claro dominador.

Publicidad

Además de la caída en la Copa, los toreros sufrieron la derrota de 2-1 el pasado sábado ante Liga de Quito en la capital de la República, por la fecha número cuatro de la LigaPro. Un duelo marcado por las polémicas decisiones arbitrales y las críticas del técnico argentino Fabián Bustos.

Pero esto no le quita méritos al funcionamiento de los canarios y el estratega del Fla destacó: “Es un equipo muy ofensivo, con jugadores en las bandas con mucha calidad individual, juegan mejor fuera que en casa. Pueden trabajar bien en cada momento del juego. Este grupo (en el que también está Júnior de Colombia) es uno de los más fuertes y tendremos un partido muy difícil el miércoles”, agregó.

Mientras que, el Mengão llega a este duelo motivado por sus victorias 1-2 sobre los colombianos en Barranquilla y de 3-0 sobre el Botafogo por el Campeonato Carioca. (D)