El DT de Barcelona SC Fabián Bustos descargó contra el arbitraje de Franklin Congó tras la derrota de su equipo ante Liga de Quito en Casa Blanca. El argentino asegura que "le robaron" y comparó la situación con la final de la Copa Ecuador que enfrentó la temporada pasada ante el mismo rival y en el mismo estadio, pero dirigiendo a Delfín.

"En el segundo tiempo está claro que fuimos superiores, ellos hicieron un gol en el primero que les regalaron porque no hubo penal. Nos faltó control y confianza en el primer tiempo, aunque (Liga) no nos superó nunca. Nosotros hicimos un gol legítimo y ellos uno solo también”", declaró Bustos sobre el trámite del partido.

Sobre el dudoso penal que sancionó Franklin Congo tras un cruce entre Mendoza y Martínez Borja, dijo: "Aquí (en Casa Blanca) me han robado, un título con un equipo de presupuesto inferior (Delfín)".

Publicidad

Sobre la decisión de quién debe patear los penales el estratega menciona que los ofensivos son los encargados y que "quien esté con confianza lo patea". Además desmintió que los jugadores con más experiencia no hayan querido tomar la responsabilidad. (D)