Al anuncio del Team Ineos de retirarse temporalmente de sus competencias por “la situación incierta del coronavirus”, y por motivos propios de la escuadra británica, la empresa RCS Sport hizo oficial la cancelación de varias pruebas que debían disputarse las próximas semanas en suelo italiano, país que registró hasta ayer 3858 casos detectados y 148 muertes.

RCS Sport es la organizadora de la Strade Bianche que debía correrse hoy, y de las pruebas Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, así como el Giro de Sicilia, también suspendidas.

La Strade Bianche y la Tirreno-Adriático constaban en el calendario del ecuatoriano Richard Carapaz como parte de su preparación para la defensa del título en el Giro de Italia, previsto para mayo, “porque ese es el gran objetivo mío y del equipo”, afirmó la Locomotora la última semana en Quito.

Publicidad

“Tras la confirmación por parte de las autoridades pertinentes de que no pueden otorgar las autorizaciones apropiadas”, RCS Sport anunció la cancelación de estas pruebas, así como el pedido a la Unión Ciclista ”para que asigne nuevas fechas en el calendario internacional”, señaló la entidad.

Adelantado a la suspensión, Ineos informó de su ausencia en un total de seis competencias hasta el 23 de marzo. “Hemos tomado el mejor consejo médico y reconocemos que estos son tiempos excepcionales para todos, más allá del ciclismo”, detalló el equipo.

Esta medida preventiva se asocia a las condiciones en Italia por el COVID-19, que en el Tour de Emiratos Árabes tuvo seis positivos, por lo que se suspendió la prueba el 27 de febrero, y se dispuso un riguroso periodo de cuarentena para integrantes de la caravana.

Publicidad

6

Publicidad

CASOS POSITIVOS

por coronavirus se registraron en el Tour de Emiratos Árabes, prueba que fue suspendida en la quinta etapa (27 de febrero), cuando todos sus participantes fueron puestos en cuarentena. (D)