Apenas un punto de nueve posibles, en las tres primeras fechas de la serie A, acarrea la impresión de que con Emelec –intratable en Copa Sudamericana, en febrero, y cuyo presidente hablaba de la plantilla “más fuerte de los últimos diez años”– se formularon “ideas apresuradas” y se acrecienta la “presión” sobre su rendimiento esta temporada.

Así lo estimaron ayer los exfutbolistas eléctricos Eduardo Smith e Israel Rodríguez, un día después de que el club azul cayera por 1-0 en campo de Macará y a Juan Rescalvo, asistente técnico millonario, se le hiciera “difícil explicar” la consecutiva derrota en el torneo.

“A veces la lógica es ilógica, sobre todo cuando el equipo (guayaquileño) ha hecho méritos para ganar. Que el equipo haya hecho tanto y no tengamos el premio (triunfo), pues es malo”, concluyó Rescalvo, quien en el estadio Bellavista de Ambato reemplazó a su gemelo Ismael, suspendido.

Publicidad

Y continuó: “Hoy (el domingo) ha sido el mejor partido de los tres del torneo (los anteriores fueron empate –agónico– con Orense en Machala y derrota ante Guayaquil City en el George Capwell). No podemos dejarnos más puntos, el próximo juego es contra Aucas y tenemos que ganarlo”.

Aquella impresión del cuerpo técnico fue rebatida por Smith, exvolante bicampeón (1993-1994) con Emelec, para quien “el fútbol no tiene lógica alguna ni es de méritos”.

Es difícil explicar lo que ha sucedido (frente a Macará). A veces la lógica es ilógica, sobre todo cuando se han hecho méritos para ganar. Juan Rescalvo, AT de Emelec

“Nos hicimos ideas apresuradas (porque el elenco eléctrico apaleó en fase 1 de Sudamericana al boliviano Blooming). Se levantaron expectativas. Ahora vemos que falta acoplamiento (de jugadores). Hay que trabajar en líneas generales: defensa y ataque. Debería haber equilibrio”, analizó Smith en conversación con este Diario.

Publicidad

Por otra parte, a criterio de Rodríguez, “el DT (Ismael Rescalvo) no encuentra aún el grupo ideal de futbolistas (en la oncena titular”. Aquello conlleva a que el plantel “no halle una idea” eficaz de juego.

“Existe presión al técnico y los jugadores luego de que el presidente (Nassib Neme, en enero pasado) dijo que el de esta temporada era el mejor Emelec de los últimos 10 años”, opinó quien fuera golero eléctrico en la década de los 80.

Publicidad

Rodríguez apuntó que la “gran plantilla” azul solo encontrará “tranquilidad una vez que lleguen los triunfos; si no, habría que preocuparse”, toda vez que son las primeras 15 jornadas de la LigaPro las que definen al primer finalista.

Recién en mayo Emelec sabrá cuál es su siguiente paso en Sudamericana. Hasta entonces, los azules únicamente afrontarán el campeonato ecuatoriano. En la próxima fecha, recibirán a Aucas en el Capwell. Los orientales ocupan la mitad inferior de la clasificación. (D)