Son 7 duelos, 4 por la Liga Pro y 3 por la Copa Libertadores, en los no actuará el portero Javier Burrai, quien se recupera de la cirugía a la que fue sometido por la fractura de varios huesos de la cara producto del choque que sufrió el pasado miércoles al inicio del duelo que el Barcelona Sporting Club goleó 0-4 a Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

A los 7 minutos del duelo con Cerro, Burrai se lanzó a detener una pelota y fue impactado por el delantero Jorge Benítez, producto de esto quedó desorientado y tuvo que ser retirado en una ambulancia hacia una clínica privada.

Ayer fue operado el guardameta argentino de 29 años y hoy, durante una rueda de prensa, Andrés Arce, médico de los canarios, explicó el procedimiento que se había aplicado en la operación.

Publicidad

“Al momento del trauma el jugador estaba inestable y con sangrado profuso. Luego de la cirugía tiene muchas ganas de volver a jugar y se está recuperando de la manera adecuada, eso es lo más importante. Las fractura es tipo 1 y 2 Le fort en la cara que no son iguales a las de huesos largos, cuando no hay daño orgánico, ojos, lengua, etc., es menor su tiempo de recuperación. Luego de la cirugía consideramos un mes, con ejercicios previos antes de volver a jugar”, comentó Arce.

Así son las fractura Lefort (Imagen tomada del portal guiaprehospitalaria.com)

“Como se dice comúnmente el jugador la sacó barata, ahora hay que darle mucho apoyo a Javier. Deberá usar una máscara, más que por la protección por la parte psicoemocional del jugador”, continuó.

Arce detalló que a la tercera semana de su recuperación esperan que comiencen a trabajar con la pelota y, de ahí, se lo volverá a evaluar para su integración total en los entrenamientos. (D)

Publicidad

A continuación los partidos que Barcelona no contará con Burrai

Liga Pro

Sábado 29 de febrero (19:00): Liga de Portoviejo, estadio Monumental.

Copa Libertadores

Miércoles 4 de marzo (17:15): Independiente del Valle, estadio Monumental.

Publicidad

Liga Pro

Sábado 7 de marzo (18:00): Liga de Quito, estadio Rodrigo Paz.

Copa Libertadores

Miércoles 11 de marzo (19:30): Flamengo, estadio Maracaná de Río de Janerio.

Liga Pro

Domingo 15 de marzo (15:00): Olmedo, estadio Monumental.

Copa Libertadores

Jueves 19 de marzo (19:00): Junior de Barranquilla, estadio Monumental.

Publicidad

Liga Pro

Domingo 22 de marzo (15:00): Independiente del Valle, estadio General Rumiñahui.