La plantilla de Barcelona se desplazó ayer a Asunción, Paraguay, para su duelo de mañana (17:15 de Ecuador) ante Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla, en el que define su pase a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

La palabra feriado no existe para el técnico de los toreros, el argentino Fabián Bustos. Los canarios volvieron a los entrenamientos luego de la remontada 1-2 contra Delfín el pasado sábado en el Jocay de Manta.

Ni las torrenciales lluvias que han azotado en las últimas horas a Guayaquil trastocaron los planes para diseñar la estrategia con la que buscarán el triunfo o empate que los clasifique al Grupo A de la Copa; la semana pasada ganó 1-0 en el Monumental.

Publicidad

En medio de un buen ambiente, los chicos de Bustos realizaron los entrenamientos. Sonrisas, cánticos y un poco de espuma de carnaval elevó la motivación para el crucial duelo.

En los videos difundidos en las redes sociales se observó a Fidel Martínez, goleador torero en la Copa con 6 tantos, divertirse con sus compañeros.

Para jugar en Asunción, Barcelona no podrá contar con Darío Aimar, quien debe cumplir un partido de suspensión por amarillas.

Publicidad

Con esta baja, el DT Fabián Bustos definió la lista de convocados: Los arqueros Javier Burrai, Víctor Mendoza; los defensas Pedro Pablo Velasco, Byron Castillo, William Riveros, Anthony Bedoya, Gustavo Vallecilla, Mario Pineida; los volantes Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Matías Oyola, Eder Cetre, Jean Montaño, Sergio Caicedo, Stalin Caicedo, Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Ely Esterilla; los delanteros Jonatan Álvez, Ángelo Quiñónez y Fidel Martínez. (D)