A Barcelona le resultó insuficiente su plantel alterno, en cancha este domingo por priorizar el juego del miércoles 19 de febrero en Copa Libertadores contra Cerro Porteño, y los canarios cedieron un empate sin goles (0-0) frente a Técnico Universitario en la jornada inicial de la LigaPro.

A la espera de que la formación secundaria fuera a cumplir ante el rival ambateño, el entrenador torero, Fabián Bustos, únicamente envió de sus estelares al campo de juego a Javier Burrai, Williams Riveros y Emmanuel Martínez. El resto de la oncena, elementos que vieron pocos minutos o ninguno en las últimas presentaciones del conjunto guayaquileño.

La escasa coordinación táctica en filas amarillas fue evidente y las individualidades no rindieron, siendo el central Anthony Bedoya expulsado, incluso, a los 64 minutos.

Publicidad

No obstante, la primera media hora de juego motivaba a pensar que el cuadro local se iba a adelantar pronto en el marcador, pero la falta de puntería y las atentas intervenciones del golero Walter Chávez pasmaron a los amarillos.

No solamente el argentino Martínez probó y se mostró muy participativo con tiros entre los tres palos, sino que también Christian Alemán se movió con intensidad e incluso estrelló un vistoso disparo en el travesaño a los 25 minutos. En la acción del ecuatoriano, Chávez quedó inmóvil y apenas observó el trayecto del balón.

Pero el mayor susto del primer periodo lo pasó Barcelona poco antes del medio tiempo. Un tiro de esquina de Henry Patta estuvo muy cerca de convertirse en gol olímpico, pero el guardameta Burrai estuvo atento y manoteó en vuelo.

Publicidad

La expulsión de Bedoya por doble amarilla mermó los esfuerzos locales, toda vez que el Bustos debió sacrificar a Martínez a cuenta de mantener intacta la línea defensiva. El inmediato reemplazo de Alemán terminó de dejar sin armas al plantel torero que en el lapso final vio temblar su arco.

Stiven Tapiero se valió de un errático despeje al centro de Burrai y el jugador de Técnico impactó el balón contra el larguero a los 80 minutos.

Publicidad

Riveros llevó terror contra su propio arco cuando falló siendo último hombre en zaga, pero la oportunidad consecuente fue inabarcable para Diego Dorregaray. El lento atacante argentino no supo resolver y desperdició una clara opción de gol.

El paraguayo Cristian Colmán intentó de cabeza en el desenlace, pero firme hasta el final estuvo Chávez. (D)