Las muestras de condolencias de instituciones del fútbol sudamericano por la muerte de varios hinchas del Barcelona Sporting Club se han difundido a través de la red social Twitter.

Entre las instituciones relacionadas con el balompié de la región que han expresado su pésame está la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Expresamos nuestros más sentidos pésames por el fallecimiento de los 8 jóvenes hinchas del @BarcelonaSC de Ecuador. QEPD.

El club Sporting Cristal, equipo con el que se enfrentó el cuadro canario por la fase preliminar de la Copa Libertadores de América (Barceloná ganó 5-2 en el global), también se solidarizó con las familias de las víctimas mortales y de los heridos que, según la Policía Nacional de Perú, ascienden a 6 y 37, en ese mismo orden. Inicialmente trascendió que la cifra de fallecidos era de 8.

Publicidad

Desde el @ClubSCristal hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de los aficionados del @BarcelonaSC que fallecieron en un lamentable accidente de tránsito.

El accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 15 de febrero, en un sector cercano a Máncora, Perú, cuando el bus se dirigía a la frontera entre Ecuador y Perú.

Pasado el mediodía, el equipo torero publicó un comunicado en el que se indica que está pendiente de la información que se genera desde Perú para coordinar acciones.

#ComunicadoOficialBSC pic.twitter.com/rmhrg0giKC

Emelec se sumó a las muestras de solidaridad.

Publicidad

Nota de pesar --https://t.co/Yg5hijcRjd pic.twitter.com/SNY8vxU57P

En Guayaquil, familiares y amigos de hinchas que retornaban al país tratan de obtener información actualizada de ellos. Algunos ya han podido comunicarse con los suyos; otros no han tenido suerte. (D)