En su reacción, el vigente campeón de Inglaterra critica el procedimiento en su contra. "Para decir las cosas simplemente, es un caso lanzado por la UEFA que lleva a una investigación llevada por la UEFA y juzgada por la UEFA", resume el club.

El investigador jefe del ICFC, el exprimer ministro belga Yves Leterme, es víctima también de un dardo del City, aunque no lo nombre directamente.

"En diciembre de 2018, el jefe investigador de la UEFA había anunciado públicamente la conclusión y la sanción que esperaba dictar contra el Manchester City, antes de que empezara ninguna investigación", lamentó el equipo.

Publicidad

"El procedimiento de la UEFA que siguió a ello, sesgado y con constantes filtraciones (a la prensa), no dejaba muchas dudas sobre el resultado", añadió.

En mayo, varios medios habían publicado que Leterme recomendaba una suspensión del equipo para la Liga de Campeones, en un informe transmitido a la Cámara de Enjuiciamiento.

"Ahora que este procedimiento sesgado ha terminado, el club va a buscar un veredicto imparcial tan rápido como sea posible y va, con este objetivo y en un primer momento, a acudir al Tribunal Arbitral del Deporte en los mejores plazos", concluyó el City, que estima tener "un amplio conjunto de pruebas irrefutables para apoyar" su posición.

Publicidad

Pese a que ganar la Champions League es el gran objetivo, el Manchester City no ha conseguido alcanzar la final de ese torneo. (D)