Integrante de la fuga en la segunda etapa del Tour Colombia, el ecuatoriano Byron Guamá estuvo cerca del triunfo en Duitama, un "intento" que dejó satisfacción en el carchense, quien comanda la selección de Ecuador en la prueba cafetera.

Guamá ​integró el lote de los escapados en 146 de los 152 kilómetros de la jornada corrida ​este miércoles ​entre Paipa y Duitama, parte del trayecto trabajó con su coequipero Jorge Montenegro, pero a cinco kilómetros del cierre el pelotón alcanzó a​l grupo de los fugados, integrado por Guama, Rangel (Selección de ​Brasil) y Matthieu Jeannes (Team Illuminate).

"Trabajamos para estar en la fuga, con Jorge ​hicimos ​una buen etapa. Trate de aguantar lo más que pude pero en los últimos cinco kilómetros nos alcanzó el lote principal, hasta ahí se hizo un buen trabajo, intentamos ganar, pero el nivel de los corredores es muy ​fuerte", dijo Guamá a radio La Red, al cierre de la jornada.

Publicidad

Además de liderar la etapa, el ciclista carchense sumó puntos en las metas volantes al cruzar tercero en ​los ​dos ​primeros ​especiales​ del día, y segundo en el tercer tramo​, con lo que sumó cuatro puntos en la clasificación de esta categoría​, en la que se ubica en décimo lugar​.

Etapa 2 #TourColombia2020 -- Sprint especial (KM 45,6) 1. Brayan Sánchez (Team Medellín) 2. Martín Urianstand (Uno X) 3. Bayron Guamá (Ecuador) pic.twitter.com/M9AnIDacgO

"Los puntos nos sirven mucho, seguiremos en este trabajo, buscamos ser protagonistas y lo vamos consiguiendo. Como selección estamos haciendo un​a​ buen​a presentación", comentó el carchense de 34 años, el más experimentado del equipo tricolor.

Sin alcanzar la meta en posiciones estelares, Guamá se ubica en puesto 74 de la clasificación general, a 2 minutos y 09 segundos del ecuatoriano Jonathan Caicedo ​del Team EF​ Pro Cycling (3 h 30 min 10 s​), líder de la prueba por segunda jornada.

Publicidad

"Como ecuatorianos estamos muy contentos por lo que pasa con Jonathan", apuntó el c​archense.​ (D)