Cinco meses después de haber renunciado al directorio de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, el gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, reveló -este lunes 10 de enero- detalles del por qué tomó esa resolución que sorprendió a muchos.

"Mantengo una muy buena relación con Miguel Ángel Loor (presidente del organismo), pero no estaba de acuerdo en cómo se estaba manejando la LigaPro. Si existe un directorio y uno es parte de él debe ser considerado para cualquier tipo de decisión, y sino es así es mejor dar un paso al costado", reflexionó Morales, en una entrevista con la emisora quiteña Mach Deportes.

Publicidad

Pero, eso no fue todo. El directivo, quien se desempeñó vocal principal de ese ente hasta agosto del 2019, contó otra situación que no le agradó: "Junto a Esteban Paz y Galo Cárdenas (representantes de Liga de Quito y Deportivo Cuenca) solicitamos a la dirección de la LigaPro unos informes de ciertas cuentas, y no porque haya algo malo sino porque como directores necesitábamos conocer detalles, y hasta la fecha no se nos ha hecho llegar", acotó.

Por esta última situación, Morales indicó que Cárdenas también se separó el organismo rector del fútbol profesional del Ecuador. "Es una pena, pero la LigaPro debe tener seriedad así como estamos acostumbrados en toda institución", indicó.

Publicidad

Además, hasta el momento, dijo, no se les ha entregado el informe del 2019.

"Con esas son cosas no estoy de acuerdo", apuntó Morales en la estación radial, y dijo que aparte decidió por abrirse de la Liga Profesional porque este año será mucho para trabajo en Independiente del Valle, debido a que deberá planificar la participación del club en la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Libertadores Sub-20, aparte de los torneos locales. (D)