El Corinthians y el Internacional de Porto Alegre, dos candidatos al título, debutan esta semana en la Copa Libertadores de América 2020 en el marco de la segunda fase, cuyos ocho partidos de ida se disputarán entre martes y jueves.

El Inter, bicampeón de la Libertadores (2006 y 2010), abrirá la segunda fase el martes 4 de febrero en Santiago ante la Universidad de Chile, que viene de golear 5-1 a Curicó Unido en la segunda fecha del torneo local con cuatro goles del delantero argentino Joaquín Larrivey.

El vencedor de esta llave se cruzará en la tercera ronda -la última antes de la fase de grupos- con el vencedor de la serie entre el Deportes Tolima de Colombia y el Macará de Ecuador, que también se iniciará el martes en la ciudad de Ambato.

Publicidad

Por su parte, el Corinthians visitará el miércoles 5 en Asunción al Guaraní, que viene de dejar por el camino en la primera fase de la Copa al San José de Orura de Bolivia.

El Timao, uno de los gigantes del fútbol brasileño, que ganó por única vez la Libertadores en 2012, se cruzará en la tercera fase -en caso de eliminar al aurinegro paraguayo- con el vencedor de la llave entre el Palestino de Chile y el Cerro Largo de Uruguay, debutante absoluto en torneos internacionales.

El Cerro Largo, la revelación de 2019 en el fútbol uruguayo, en el que terminó tercero detrás de los grandes Nacional y Peñarol, recibirá al Palestino el miércoles en Maldonado. La revancha se disputará la semana próxima en Santiago.

Publicidad

En el último partido de este martes, el Independiente Medellín recibirá en el Atanasio Girardot al Deportivo Táchira de Venezuela, en un choque entre dos equipos de nivel similar.

El miércoles, Atlético Tucumán en su tercera participación consecutiva en la Copa Libertadores tiene una dura visita a los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, donde lo espera The Strongest dispuesto a tomar una buena ventaja para después ir con tranquilidad a la revancha a suelo argentino.

Publicidad

También el miércoles, el Universitario de Deportes, que dejó por el camino en primera ronda al Carabobo de Venezuela, recibirá al Cerro Porteño, que nuevamente se ilusiona con conseguir el primer título internacional de su historia.

El vencedor de esta llave jugará contra el ganador de la que inician el jueves 6 en Guayaquil el Barcelona y el Sporting Cristal.

Las revanchas de la segunda fase se disputarán entre el martes y jueves de la semana próxima. (D)