El derbi de Madrid del sábado 1 de febrero en el Santiago Bernabéu es el punto culminante de un fin de semana de LaLiga de España en el que el nuevo entrenador Quique Setién también quiere poner las cosas en su sitio en el FC Barcelona, y en el que se producirán emocionantes enfrentamientos.

El Real Madrid se puso tres puntos por delante en la lucha por el título el pasado fin de semana con una reñida victoria por 1-0 en casa del Real Valladolid, lo que significa que el equipo de Zinedine Zidane ha ganado ocho y empatado cuatro de sus últimos 12 partidos de LaLiga. Por su parte, el Atlético de Madrid empató 0-0 con los vecinos del Leganés, lo que supone un solo punto y cero goles en sus dos últimos partidos de LaLiga. Sin embargo, el equipo de Diego Simeone tiene un excelente historial en el Bernabéu: dos victorias y tres empates en sus cinco últimas visitas de LaLiga.

La magnitud del reto que afronta Quique Setién en el Camp Nou quedó patente en la derrota por 2-0 del pasado fin de semana en Valencia. El domingo por la tarde el FC Barcelona buscará asimilar rápidamente las ideas del nuevo entrenador cuando reciba al Levante UD, que ganó el partido de ida por un sensacional 3-1 en octubre.

Publicidad

La acción del fin de semana comienza el sábado a mediodía con un partido potencialmente muy ajustado entre el Granada y el Espanyol.

El Mallorca contra el Real Valladolid reúne a dos equipos deseosos de mantenerse por encima de los tres últimos clasificados. Los baleares ganaron por 4-1 contra el Valencia en su último partido en casa, mientras que el equipo de Castilla y León tuvo la mala suerte de ser superado por el Real Madrid en la última jornada.

El Leganés -que ocupa el puesto 19º- enfrenta el domingo al Real Sociedad, que tiene el tercer mejor registro fuera de casa de LaLiga hasta ahora.

Publicidad

El Villarreal, que ha alcanzado un gran momento de forma, con cuatro victorias en sus cinco últimos partidos de LaLiga, recibirá al Osasuna el domingo por la tarde, que acaba de perder a su máximo goleador, Chimy Ávila, por una grave lesión de rodilla la semana pasada.

El Sevilla también está volando alto ocupando el tercer puesto, y el domingo por la tarde el equipo de Julen Lopetegui buscará su séptima victoria consecutiva en LaLiga contra el Alavés, que ha cosechado recientemente impresionantes victorias fuera de casa contra el Eibar y el Levante.

Publicidad

Programa de la jornada 22 de LaLiga española: