​La operadora de televisión por cable, DirecTV, transmitirá en señal propia los 105 partidos de la Copa Sudamericana, torneo que para este año tendrá participación de cuatro clubes ecuatorianos, los que entran en competición desde el 4 de febrero.

Aucas, El Nacional, Emelec y Universidad Católica son parte de los 54 clubes sudamericanos que buscarán este 2020 el título conseguido en la última edición por Independiente del Valle.

Esta será la segunda temporada que la empresa cuente con la señal exclusiva del torneo, tras una primera temporada transmitida el 2019.

Publicidad

Fernando Ferro, presidente ejecutivo de Direc​TV en Ecuador, explicó que se transmitirán los 105 partidos de la Sudamericana, torneo que se disputará entre el martes 4 de febrero y el sábado 7 de noviembre, cuando se jugará la final, este año en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en Argentina.

La empresa pone a disposición seis canales para disfrutar de la Copa Sudamericana. En señal SD el 620, 612 y 613, mientras que en alta definición los canales son 1610, 1612 y 1613. Además, la señal estará disponible en la aplicación Direc​TV GO sin costo adicional, para todos los usuarios.

La Sudamericana se disputará en 6 fases, en llaves de ida y vuelta. Los clubes ecuatorianos entran en actividad en la primera semana con visitas de Aucas a Vélez Sarsfield el 4 de febrero, de El Nacional al uruguayo Fénix el miércoles 5, y el juego de Emelec en Bolivia, ante Blooming, para el 6 de febrero. Universidad Católica juega el 12 de febrero como visitante ante Lanús, en Argentina.

Publicidad

De su programación para los próximos meses, Ferro adelantó que la empresa tiene los derechos de la Recopa Sudamericana, y que "se llegó a un acuerdo con los dueños de los derechos de los partidos de Ecuador jugando de local para las eliminatorias, así como de los partidos amistosos de la selección nacional".

Estos juegos se podrán tener en pantalla con la modalidad Pague Por Ver (PPV), definido por el dueño de los derechos, puntualizó. (D)