Atrás quedó la dura derrota de El Nacional ante Macará (0-3) en su juego de presentación. El plantel reconoció que “no se hizo un buen partido”, pero se apunta a elevar el nivel antes de su debut en Copa Sudamericana, con el uruguayo Fénix como rival.

Marlon De Jesús pidió ‘serenidad’ a la hinchada criolla. “Que la gente no se desespere porque el objetivo es Fénix. En un partido de preparación puede pasar de todo, y todo eso sirve para mejorar”, comentó el delantero de los criollos.

“Hay que estar tranquilos, tenemos que trabajar para corregir los errores, para tomar dinámica en el juego. Con la hinchada hay que estar en el mismo barco para que cuando vengan las victorias sea más divertido”, apuntó De Jesús.

Publicidad

El volante Hólguer Matamoros habló de una “mala presentación” ante los ambateños, y señaló que por el resultado “la hinchada quedó un poco intranquila”, pero también dijo que Macará “nos puso los pies sobre la tierra”.

La caída con los celestes se suma a la derrota ante La Equidad (0-1) y el empate sin goles frente a Deportivo Cúcuta durante la pretemporada en Colombia. En su preparación, los dirigidos de Eduardo Lara solo superaron a Leones del Norte (2-0), cuadro de la segunda división de Imbabura.

“Que esta derrota nos sirva para seguir por los objetivos que nos hemos trazado, sabemos que no se hizo un buen partido y hay que analizar lo que se hizo mal, para eso vamos a trabajar y mejorar, porque hay que darle alegrías a la hinchada”, señaló Matamoros.

Publicidad

Los criollos arrancan la temporada en Uruguay ante Fénix, por Sudamericana. El juego está programado para las 17:15 del miércoles 5 de febrero. La vuelta será el jueves 20 en el Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Baja

Sin juegos oficiales esta temporada, Tito Valencia sería baja en los criollos. El jugador no puede viajar a Uruguay y su situación se “analiza” en la directiva.

Viaje

El plantel criollo trabaja hasta el sábado en el complejo El Sauce, en Tumbaco, su desplazamiento a Montevideo está previsto para las 17:35 del domingo. (D)

Publicidad