Pichincha alcanzó seis triunfos durante la primera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, modalidad olímpica, que se realizó en la pista Casa Rancho, ubicada en el kilómetro 30 de la vía a la costa.

En el cómputo final, Azuay finalizó segunda con cuatro victorias, y Loja, con tres, ocupó el tercer casillero.

Las demás pruebas fueron dominadas por los representantes de Morona Santiago, Imbabura y Chimborazo.

Publicidad

Entre los resultados que se alcanzaron consta la victoria en la categoría preinfantil de Alejandro Morocho, de Azuay, quien para el recorrido puso 25 min 33,40 s; mientras que en damas, la ganadora fue Karla Jiménez, de Loja, quien cronometró 21 min 50,30 s.

La representación del sur volvió a subirse al primer lugar del podio. En esta ocasión fue con Carlos Joel Jiménez, quien finalizó primero en la categoría infantil, luego de parar el cronómetro en 27 min 19,89 s; el segundo casillero fue para Mateo Casarez, de Pichincha, quien cronometró 28 min 39,73 s.

En damas, Jazmín Micaela Castro, de Morona Santiago, se convirtió en la mejor.

Publicidad

La representación del Azuay repitió un primer lugar con Diego Machuca, quien necesitó 44 min 16,32 s para imponerse en la categoría prejuvenil; el segundo lugar lo ocupó Benjamín Márquez, de Pichincha, quien marcó 45 min 50,57 s.

En damas, el dominio fue de Natalia Vásquez, de Imbabura, con 44 min 09,46 s, y la escoltó Karen Dayanna Montesdeoca, de Morona Santiago, con un tiempo de 45 min 13,61 s.

Publicidad

Martín Alejandro Cruz fue otro de los representantes oro y grana que destacaron,

El pichinchano se apoderó del primer lugar en la categoría juvenil al poner un tiempo de 55 min 40,88 s; el segundo casillero lo ocupó Willman Andrés Bravo, de Azuay, al registrar 56 min 22,87 s.

En la prueba de damas, nuevamente Pichincha y Azuay alternaron ubicaciones con Daniela del Rocío Machuca, quien luego de registrar un tiempo de 55 min 40,36 s entregó el primer lugar del podio al equipo morlaco; mientras, Lorena Endara, del team oro y grana, llegó segunda con 1 h 1 min 12 s.

El azuayo Juan Carlos Córdova volvió a poner a su provincia en el primer casillero al imponerse en la categoría para menores de 23 años con un tiempo de 1 h 16 min 59,26 s.

Publicidad

En la prueba de damas, las hermanas Marcela Nicole y Fernanda Milena Endara Terán, de Pichincha, finalizaron en primer y segundo lugar, respectivamente en la sub-23.

La categoría élite dejó a William Tobay, de Pichincha, como el mejor entre los varones, con 1 h 10 min 54,73 s; mientras que Myriam Núñez, de Chimborazo, ganó entre las damas con 1 h 0 min 54,55 s.

La mejor ubicación para Guayas fue con Emilio González, que terminó tercero en máster A, prueba que la ganó Juan Loaiza, de Loja.

104

CICLISTAS

Esa cantidad de deportistas de Azuay, Pichincha, Guayas, Loja, Imbabura, Morona Santiago, Cotopaxi, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas participó en la Copa. (D)