Si alguna duda quedaba del malestar de Esteban Dreer de su salida de Emelec, basta revisar lo que ha dicho en diversas entrevistas que el exarquero eléctrico ha ofrecido en medios de comunicación. La frase que repite es “no quiero ninguna placa”. Eso, pese a que Nassib Neme, presidente azul, aclaró en Diario EL UNIVERSO que de parte de la directiva “no habrá entrega de placa, pergaminos ni diplomas”.

El directivo explicó que el homenaje a Dreer consistirá “en proyectar en la pantalla gigante del estadio la imagen del jugador, en la que se pedirá un minuto de aplauso al público. Es la misma forma en que pensamos reconocer a Pedro Quiñónez (jugó diez campañas como millonario) cuando nos visite con El Nacional”.

En el programa Fútbol sin cassette dijo qué hará con la placa. “La voy a agarrar, le agradeceré a la gente y me iré para mi arco. No me interesa la placa, solo me debo a la gente. Le agradezco a la gente por el cariño”, declaró el Rifle.

Publicidad

Dreer, quien en el 2020 jugará en Liga (P), reveló que su idea era seguir en Emelec, al que se unió en el 2012. “Con un llamado, un mensajito de cualquiera de los dirigentes (azules) que me hubiera dicho ‘hay esto’, yo decía sí porque quería quedarme”. Aseguró que rechazó ofertas de Argentina para quedarse. “Me pagan de esa forma, creo que merecía que la dirigencia me diga no (contamos contigo)”, agregó. (D)