Con lamento, la prensa de Uruguay asimiló la derrota (0-2) de Progreso a manos del Barcelona Sporting Club en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

El tricolor Fidel Martínez (22m) y el argentino Emmanuel Martínez (47m) anotaron los goles canarios. De la mano del argentino-ecuatoriano Damián Díaz.

‘Cuesta arriba’, titula el portal web de Tenfield y detalla: “Sin reproches. Los futbolistas dejaron todo en cancha. Fueron superados por un equipo de mayor jerarquía individual, que de la mano del argentino Damián Díaz pegó en los momentos justos para dejar entornada la serie. Barcelona sacó una diferencia de dos goles en Montevideo que le permiten definir con clara ventaja en su propio escenario en Guayaquil”.

Publicidad

“En los primeros 20 minutos se vio lo mejor del gaucho. Que con enorme entrega y precisión en la entrega se arrimó con peligro al arco ecuatoriano. Generó peligro, principalmente en el juego aéreo, pero se encontró con un arquero seguro y que controló siempre su propia área”, añade.

Ovación, la sección deportiva de diario El País, comenta: “Ni el amor de su gente ni la fuerza de los futbolistas alcanzó”.

“Hay muchas explicaciones para comprender lo que pasó. Las lógicas diferencias, las de siempre, entre el equipo más grande de Ecuador que tiene 9 millones de hinchas y el humilde cuadro del barrio de La Teja (…). Las distintas realidades económicas. Un jugador de Barcelona gana los 65.000 dólares del presupuesto mensual de los del Pantanoso. Un club pobre pero digno”, agrega.

Publicidad

La revancha se disputará el próximo miércoles (19:30) en Guayaquil. El ganador de la serie chocará en la segunda fase con el peruano Sporting Cristal, en partidos previstos para el 6 y 13 de febrero. (D)