El Leicester derrotó al West Ham por 4-1 para afianzarse en la tercera plaza del podio, mientras que el Tottenham sufrió para derrotar por 2-1 al colista Norwich, este miércoles en la 24ª fecha de la Premier League.

Tras la victoria el martes del Manchester City (1-0 al Sheffield United), el Leicester estaba obligado a ganar si no quería alejarse de la lucha por el subcampeonato.

Los Foxes cumplieron el objetivo con los tantos de Harvey Barnes (25m), del argentino Reberto Pereyra (45+5m) y doblete del español Ayoze Pérez (81m de penal y 89m).

Publicidad

Mark Noble recortó para los visitantes desde el punto de penal al comienzo de la segunda parte (50m).

La mala noticia para el Leicester fue la lesión de Jamie Vardy. El goleador sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo en la primera parte y tuvo que ser sustituido.

Con estos tres puntos, el Leicester mantiene la diferencia de tres puntos con respecto del City (48 por 51), aunque amplía diferencias con respecto al Chelsea, cuarto con 40 unidades tras empatar el martes frente al Arsenal (2-2).

Publicidad

El quinto clasificado de la Premier League, Manchester United, cerró la jornada del miércoles recibiendo al Burnley en Old Trafford. Los Diablos Rojos cayeron por 2-0.

En el otro partido disputado, el Tottenham sumó una importante, pero sufrida victoria ante el Norwich, que permite al equipo de Mourinho escalar posiciones en la tabla y acercarse a los puestos europeos.

Publicidad

Dele Alli adelantó a los Spurs poco antes de la pausa (38m), pero el finlandés Teemu Pukki empató de penal para el colista de la Premier mediado el segundo periodo (68m).

A 10 minutos para el final, el surcoreano Heung Son-min dio la victoria a los londinenses, que ascienden de esta manera en la sexta plaza, empatado con 34 puntos con el United y el Wolverhampton, que cerrará la jornada intersemanal recibiendo el jueves al líder destacado Liverpool. (D)