Kylian Mbappé y su sueño del triplete (Champions League, Eurocopa, Juegos Olímpicos de Tokio 2020) con el PSG y la selección francesa en 2020, ¿es realista?: “No bromea cuando habla de ello, lo cree de verdad”, reaccionó este martes su entrenador en el club parisino, Thomas Tuchel.

“Son tres grandes objetivos. Con él, es así, no bromea cuando habla de ello. Cree en ello de verdad”, afirmó Tuchel, riendo.

“Está bien, porque tiene la confianza y debe tenerla para alcanzar objetivos así. Espero que pueda lograr el primero para nosotros, y que hará los otros dos con Francia”, añadió.

Publicidad

A la pregunta de “¿Cuál es su sueño para 2020?”, este lunes durante el lanzamiento oficial de su asociación caritativa, Mbappé respondió sonriendo: “Sería un triplete Liga de Campeones, Eurocopa y Juegos Olímpicos. ¡No estaría mal!”.

“Por el momento, parece inaccesible, pero voy a intentar hacer lo posible para lograr mi sueño. Sería ya un orgullo poder aportar el primer título europeo (en Champions) al PSG y continuar haciendo ganar a nuestro país”, añadió.

A finales de diciembre, Mbappé había claramente presentado su candidatura para los Juegos Olímpicos en una entrevista a la revista France Football, asegurando querer decidirse en acuerdo con el PSG.

Publicidad

“Voy pronto a hablar con Leo (Leonardo)”, el director deportivo del PSG, había añadido, aunque el dirigente brasileño se mostró más bien reacio al respecto.

Para Leonardo, una eventual convocatoria de Mbappé para Tokio (24 de julio-9 de agosto) no debe ir en detrimento de su salud, cuando el delantero debe disputar además la Eurocopa-2020 con los Bleus (12 de junio-12 de julio) y que el PSG retoma en principio su temporada en Ligue 1 a principios de agosto.

Publicidad

Si la estrella del PSG (21 años) fuera convocada por el seleccionador francés olímpico, Sylvain Ripoll, sus vacaciones tendrían que llegar una vez que el equipo haya empezado su preparación de la temporada.

Mbappé había ya dejado entender que soñaba con disputar el torneo olímpico festejando la clasificación de la selección francesa, a finales de junio pasado, con un tuit ‘Tokio 2020’ acompañado de un emoticono con los ojos parpadeando y una bandera de su país. (D)