Con goles del mediocampista Alexis Mac Allister y del delantero Adolfo Gaich, Argentina remontó este sábado 18 de enero y doblegó 2-1 a Colombia para comenzar con el pie derecho su actuación en el Preolímpico Sudamericano de fútbol.

Mac Allister convirtió a los 11 minutos y Gaich consiguió el tanto de la victoria a los 50 en el partido por el Grupo A que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

En el segundo gol, Mac Allister habilitó a Gaich con un de taconazo de espalda. Pero el volante de Boca Juniors fue expulsado tras dar un pisotón al defensor Andrés Reyes en tiempo de descuento.

Publicidad

“Salimos a comernos la cancha en el segundo tiempo, lo hicimos y logramos un triunfo muy importante”, dijo Gaich, quien juega para San Lorenzo.

El tanto de Colombia fue obra del mediapunta Jorge Carrascal a los siete minutos. Carrascal juega en el fútbol argentino con River Plate.

Abundó el juego fuerte y los argentinos en buena parte del encuentro impusieron las condiciones a un rival errático por momentos. (D)