El paraguayo David Villalba, quien a inicios de año fue anunciado como nuevo zaguero central del campeón Delfín de Manta, se convirtió este miércoles en el primer jugador en ser dado de baja de un club ecuatoriano en el presente año, pese a que aún no ha disputado un solo minuto en un partido oficial.

La decisión fue tomada en las últimas horas cuando el elenco cetáceo se encuentra realizando la pretemporada en Cali, Colombia, país del que llegará la madrugada de este sábado, día en que Delfín dispute la Noche Amarilla ante Barcelona.

José Delgado, presidente del elenco manabita confirmó la salida de Villalba, aunque alegó que no daría mayores detalles.

Publicidad

“Hemos llegado a un entendimiento, por temas internos netamente, no quisiera ahondar más el tema, pero el paraguayo (David), Villalba no va a continuar más en el equipo, él va de retorno a su país, viene un zaguero uruguayo y va a estar el día de mañana en Guayaquil”, declaró ayer Delgado, al tiempo que también anunció la llegada de un mediocampista pero no aclaró su identidad.

En Uruguay se habla de que el zaguero Agustín Ale, quien el próximo mes cumplirá 25 años, será el nuevo back central del elenco manabita. El 2019 el charrúa lo terminó jugando para el River Plate de la nación uruguaya.

Delgado también anticipo que la tarde cetácea será el próximo sábado 25 de enero y que el rival sería Liga de Portoviejo, elenco que este año volvió a la serie A, tras once años de ausencia. (D)