La selección ecuatoriana femenina de lucha se desplazó ayer rumbo a Roma para participar en el Ranking Series, certamen de categoría mayores, que se realizará desde el próximo miércoles 15 en Italia.

Una de las integrantes del combinado ecuatoriano es la manabita Génesis Reasco Valdez, quien fue medalla de plata en el Campeonato Panamericano Absoluto que se realizó el año pasado y competirá en la división de los 75 kilos.

Junto con Reasco viajaron a Europa la lojana Lissette Antes Castillo, quien fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Luisa Valverde Melendres y Jacqueline Mollocana, además del entrenador de nacionalidad cubana César Carracedo Cordoví.

Publicidad

Antes, quien además es presidenta de la Federación Deportiva Loja, participará en la división de los 57 kilos; Valverde, de Guayas, lo hará en los 53 kilos; y Mollocana, quien representa a la Federación Deportiva de Cotopaxi, tiene previsto competir en 50 kg.

Las cuatro deportistas realizaron sus entrenamientos en el coliseo de lucha del complejo California, facilitado por la Federación Deportiva de Manabí, según detalló su relacionador público, Nivaldo Molina.

Los entrenamientos fueron de 09:00 a 10:00 y de 16:00 a 17:00. “Hemos trabajado en forma intensa, inclusive entrenamos normalmente durante los días festivos de Navidad y Año Nuevo con el fin de que las atletas lleguen en las mejores condiciones a este certamen internacional que otorgará puntos con miras a lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, indicó el DT.

Publicidad

La delegación la preside el presidente de la Nacional de Lucha, Johny Zambrano. (D)

Publicidad

10

De Alto Rendimiento

Junto a quienes están en Italia, también pertenecen al Alto Rendimiento Leonela Ayoví, Mauricio Sánchez, Christian Rivas, Ricardo Quiñónez, Peter Godoy y Cesyan Carracedo.