La directiva de Carlos Alejandro Alfaro Moreno tendrá que afrontar tres demandas de jugadores por valores impagos, que fueron generados por la administración de José Francisco Cevallos.

A las denuncias que presentaron el portero Damián Lanza y delantero Juan Dinenno se sumará la del uruguayo Damián Frascarelli, quien llegó la pasada temporada y, tras cumplirse su contrato, salió del club en este año para fichar por Aucas.

“Hay plata que se me deben y nadie de la dirigencia se ha comunicado conmigo para llegar a un acuerdo. Entonces, he tomado medidas (demanda) para ver cómo tengo (que cobrar) esa plata trabajada”, dijo Frascarelli hoy a los medios de comunicación durante el entrenamiento de los orientales en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

Publicidad

El portero fue titular en el 2018 desde que el DT Leo Ramos decidió enviar al banco a Máximo Banguera. Jugó 11 encuentros y sumó 905 minutos en cancha, en los que recibió 14 goles; y fue expulsado en el último Clásico del Astillero de la anterior temporada, que cayeron los canarios 0-3 ante Emelec en el estadio Monumental.

Y, desde Cali, Colombia, Dinenno, quien llegó en el 2018 y marcó 17 goles, espera que la nueva directiva, liderada por Alfaro Moreno, cumpla con su deuda.

“Lamentablemente, Barcelona es una institución gigante que no se puede levantar de tantas deudas que tiene. A mi me quedaron debiendo y se llegó a una forma de pago cómoda para el club, pero lamentablemente no lo están cumpliendo”, dijo Dinenno a radio Redonda, que se encuentra en Cali por la cobertura de la pretemporada de Delfín. (D)

Publicidad

Listado de deudas:

Ely Esterilla (70 025, por las letras 12, 24, 34 y 35, 48 en total. )

Publicidad

José Chamorro (USD 22 222.22, por cinco últimas letras de 36)

Guayaquil City (USD 40 000, por una única letra)

Universidad Católica de Quito (USD 22 500, por tres últimas letras de ocho)

Juan Ignacio Dinenno (USD 8 571.43, por tercera letra de 14)

Publicidad

Federico Nieto (USD 47 884.61, por letras 10 y 11 de 30)

El prestador de servicios Roger Fernández Moreira (USD 386, por octava letra de 11)