La yegua Sascha, conducida por el jinete Carlos Lozano, se convirtió en la ganadora del primer clásico de la hípica en la nueva temporada 2020 que se cumplió la tarde del domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón.

Sascha, en plenitud de formas, fue superior a la hora de la verdad y se impuso abiertamente en la competición pactada para los 1200 metros y marcó el tiempo de 1 minuto y 13 segundos.

Fueron Noche de Luna y Camorra las que salieron al unísono en la tropilla, tercera iba bien Francachela y Mimosa dejando varios claros de luz sobre el resto de adversarias.

Publicidad

Por la mitad del camino, Camorra tomó la posta, pero fue algo momentáneo, porque de plano Sascha asumió la delantera por los 400 metros finales y fue sumando cuerpos en la recta final hasta imponerse con amplio margen sobre Francachela que se quedó con el segundo lugar.

Al final, el grito en el hipódromo era solo Sascha por su retorno victorioso con su jinete Carlos Lozano al paddock del hipódromo, donde se rindió homenaje a la hazaña que logró la nacional Señorita hace 20 años ganando la prueba denominada Confraternidad del Caribe.

Terminada la competencia clásica se entregó el trofeo a la victoriosa cuadra del Chipipe por el triunfo de Sascha, en emocionantes momentos que se vivieron en la jornada inaugural del año 2020 en el coloso de Samborondón.

Publicidad

Otras carreras

Por su parte, la divisa del Curicó de José Ormazábal obtuvo dos triunfos en la tarde hípica. El primero fue con Assam en la distancia de los 1100 metros marcando 1 min 06, 2 s.

Publicidad

Pero el stud Curicó también destacó en la séptima carrera sobre 1400 metros cuando Nieto Mireyo ganó guapeando con Manuel González y marcando 1 min 25, 2s.

Otros ganadores fueron Gustavia, en la segunda carrera; Courtly, en la tercera; Pecoso, en la quinta; Copaio, en la final, todas estas pruebas en los 1100 metros; mientras que Black Master ganó en los 1400 metros de la cuarta carrera. (D)

2

Publicidad

Triunfos

Dos triunfos logró la divisa del Curicó de José Ormazábal en la tarde hípica dominical. El primero fue con Assam en los 1.100 metros; y en la séptima carrera con Nieto Mireyo.