Con intensidad arrancó la primera etapa del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita. La competencia extrema de motores ya registro su primer siniestro con el incendio del auto del piloto francés Romain Dumas en el kilómetro 65, de la ruta Jeddah - Al Wajh (que comprende 752 Km).

La sensación térmica, por estos días en el país del Golfo Pérsico es de 65 grados centígrados, pero esto no asusta a los competidores, sin embargo, la explosión del vehículo buggy DXX del equipo RD Limited sí provocó pánico.

Sobre el hecho, el piloto comentó que al olor el humo y, posteriormente, ver las llamas bajó rápidamente del coche con su compañero, Alexandre Winocq; se sentó y observó hasta el fugo consumió toda la camioneta.

Publicidad

Tras el percance, un grupo de médicos examinó a Dumas y respondió bien a todas las evaluciones; después con nostalgia se despidió de la competencia.

“Hemos tenido que abandonar el Dakar 2020 debido a un incendio en el coche. No sé lo que ha pasado, solo nos ha dado tiempo de salir del vehículo. Mi copiloto Winocq y yo estamos bien. Volveremos al campamento”, manifestó el francés.

Fue la tercera participación de Dumas en el Dakar. Su aparación fue en el 2016, en el que logró el se ubicó en el puesto 20; y en el 2017 se quedó con el octavo. (D)