El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín cumplió este sábado con la presentación oficial de la máquina 372 con la que correrá por sexta ocasión en el Rally Dakar, que para este año se trasladó a los desiertos de Arabia Saudita. La prueba se corre entre el 5 y 17 de enero.

Guayasamín subió al podio con su Chevrolet Trail Blazer y acompañado del argentino Mauro Lípez, quien repite como navegante. El quiteño ondeó el tricolor nacional, se mostró "emocionado y agradecido" por esta nueva oportunidad de disputar "esta increíble carrera".

"Soy de Ecuador, en Sudamérica", dijo Guayasamín en su presentación.

Publicidad

"Hemos llegado desde el otro lado del mundo, somos parte de los cinco equipos sudamericanos que competirán en autos en el Rally Dakar, así que estamos muy emocionados. Estoy por primera vez en Medio Oriente y me siento muy contento con su cultura", expresó el piloto nacional.

El evento, en la previa de la jornada inicial, se realizó como una salida simbólica desde el Dakar Village, a orillas del Mar Rojo, al norte de la ciudad de Jeddah.

Presentación de la Trail Blazer del Chevrolet Dakar Team con el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín (@sebasguayasamin) y su navegante, el argentino Mauro Lípez, que correrán desde mañana el Rally @dakar en Arabia Saudita.#Dakar2020 #Ecuador ---- pic.twitter.com/L0QgOWYCp4

El viernes, la tripulación con bandera ecuatoriana completó requisitos previos a la competencia, como el chequeo del uniforme homologado, casco, hans, zapatos, protección antiflama y guantes.

Publicidad

El SUV Chevrolet Trailblazer no presentó problemas en los chequeos, es un auto que fue desarrollado completamente en Francia y cuenta con un motor V8 con una potencia que supera los 350 caballos de fuerza. El ecuatoriano correrá en la categoría prototipos 4x4 T1.1.

La competencia, la edición 42 del rally más extremo del mundo, recorrerá un total de 7.500 km, de los cuales 5.000 son especiales cronometrados.

Publicidad

La primera etapa se cumple este domingo entre Jeddah y Al Wajh, con 752 Kilómetros de recorrido, de los que 319 serán cronometrados. (D)