Javier Burrai jugará en Barcelona SC en el 2020. Así lo anunció el club en un comunicado oficial emitido este jueves, día en el que el plantel parte rumbo a Manta para la pretemporada.

Antes del anuncio, el golero argentino pagó su cláusula de rescisión con Macará y quedó libre para fichar por Barcelona SC. Un valor total de 173 000 dólares -en cheque certificado- entregó el argentino a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que el valor sea transferido a los escritorios de su exclub.

Adivina -- ¿Quién es nuestro nuevo refuerzo? pic.twitter.com/8Ft7GTmTYe

La cláusula de rescisión del guardameta argentino inicialmente era de 200 000 dólares, sin embargo, los ambateños mantenían una deuda de $ 27 000 con Burrai, que sumados a los $ 173 000 completaban el monto. No obstante, para medios de Ambato el presidente de Macará, Miller Salazar, había declarado que no aceptaba la transferencia de Burrai. "Me paga todo y si algo le debo, le pago yo".

Publicidad

Pero el contrato de Burrai no era con Salazar a título personal, sino con la institución que él preside y que le debe los $ 27 000 por dos meses de sueldo y el premio por la clasificación a la Copa Libertadores.

Incluso la FEF ya le envió a Macará un correo electrónico indicándole el depósito del cheque de Burrai y el cruce de cuentas con valores retenidos por la deuda del club celeste al jugador que firmó un vínculo por cuatro temporadas con Barcelona.

¡Bienvenido al Ídolo del Ecuador, Javier!#BurraiEsAmarillo#RefuerzosBSC2020 pic.twitter.com/L9MoulCIgb

Burrai ya se incorporó a los entrenamientos de Barcelona y será quien custodie el arco canario tras la salida de Máximo Banguera, que fichará por El Nacional y Damián Frascarelli, que firmó con Aucas. (D)