La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes, 30 de diciembre, la contratación del español Antonio Cordón como director deportivo y entre sus funciones, según la entidad, tendrá que "seleccionar, en poco tiempo, al director técnico de la Tri".

La semana pasada, el presidente de la FEF, Francisco Egas, dijo en una reunión con periodistas que el 1 de enero ya tendríamos trabajando en el país al nuevo seleccionador, pero recién hoy, a dos días de aquel plazo recién se anuncia al responsable de buscar al estratega para dirigir a Ecuador en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022 que arrancarán en marzo.

Ecuador inicia las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 visitando a Argentina el jueves 26 de marzo del 2020 y finaliza su participación con la misma Argentina el martes 16 de noviembre del 2021 de local.

Publicidad

Cordón, que ha sido director deportivo en los clubes Villarreal y Mónaco, también liderará un proceso de scouting y el proyecto de Selecciones Nacionales, anunció la Ecuafútbol.

Aunque el presidente del organismo no aceptó revelar nombres, la semana anterior anticipó que el técnico ya fue contratado por tener relación directa con el director deportivo (que una fuente le aseguró a EL UNIVERSO que se trataba del español Antonio Cordón).

En medios de comunicación nacionales y extranjeros se ha mencionado el nombre de Jordi Cruyff, holandés de 45 años (la prioridad de la FEF siempre fue un técnico europeo y “casi firma” con el alemán Jürgen Klinsmann) e hijo del superastro del balompié de todas las épocas, Johan Cruyff, subcampeón del mundo en 1974, tres veces monarca del Viejo Continente con el Ajax y como multicampeón de España con el FC Barcelona, al que también condujo a ganar su primera Copa de Europa (hoy Liga de Campeones) en 1992.