La Federación Ecuatoriana de Rugby realizó los cursos de capacitaciones de coaching y referato, dirigidos a entrenadores y jueces de la especialidad de este deporte en el Ecuador.

Ambos talleres fueron planificados y dictados por instructores de Sudamérica Rugby, organismo internacional que es rector y controlador de la especialidad en la región.

Todas las charlas se cumplieron en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Publicidad

Las charlas tuvieron como instructores a Ajendro Longres Segales, capacitador de árbitros; Víctor Martín Bassino, quien es capacitador de técnicos; y Fernando del Castillo, director de desarrollo y jefe de comisión de la Sudamericana.

Entre los temas que se trataron en el taller de coaching están Los valores del rugby, objetivos del juego, principios del juego y desarrollo del jugador.

Por su parte, en el curso de referato los temas que tratados fueron Valores, principios, papel del réferi; Line out, reinicios, posicionamientos y traslados; Comunicación, ventaja y toma de decisiones.

Publicidad

En el último día de la capacitación se puso en práctica lo aprendido en un amistoso.

El rugby es un deporte que enfrenta a dos equipos y el objetivo es llevar la pelota ovalada hasta la línea final del campo o hacer pasar ese balón entre dos postes y un travesaño que se ubican en la misma línea. (D)

Publicidad

15

JUGADORES

Un partido de rugby enfrenta a dos equipos de 15 jugadores cada uno y este deporte es muy popular en Gran Bretaña, Oceanía, Argentina, Francia y varias naciones africanas.

Publicidad