Roberto Ibáñez, quien hasta el 16 de agosto pasado fue parte de la Secretaría del Deporte –como segundo en el organigrama de esta cartera de Estado– ofreció ayer una rueda de prensa para criticar las medidas cautelares solicitadas por Roberto Gilbert, que como él intenta ser elegido presidente de la Federación Deportiva del Guayas, que calificó como “artimañas legales”.

“Esta campaña yo la he manejado con transparencia, haciendo las cosas como hombre del deporte, como siempre me ha caracterizado”, dijo Ibáñez. Y de inmediato se refirió a las medidas cautelares que interpuso Gilbert, disposición que inicialmente aplazó en septiembre anterior la elección de dos dirigentes principales y suplentes para que integren el directorio del ente provincial.

“La verdad que ya cansan tantas bobadas legales. Me atrevo a decir que la peor contratación que ha hecho Gilbert es la del señor (Pedro) Merchán como asesor legal”, refirió el exjudoca, que entre protestas fue electo el 11 de noviembre representante de las asociaciones deportivas para conformar el directorio de la FDG.

Publicidad

Según Ibáñez, “como (Gilbert y sus seguidores) no tienen votos atrasaron las elecciones metiendo temas judiciales y en todos se les ha ganado. Dicen que hay desacato y si hubiera esa figura, yo debería estar preso. Hasta cuándo vamos a escuchar cosas que realmente no tienen lógica. Lo más triste es que hay un doble discurso”.

Yo tenía otra imagen del doctor Roberto Gilbert porque al menos creo que cuando uno pierde en el deporte, acepta la derrota, porque (ellos) ya están derrotados. Roberto Ibáñez

Ibáñez dijo que no opinaría de temas legales y rechazó que se lo cuestione por querer presidir Fedeguayas luego de haber sido funcionario público. “Pero cuando su amigo Luis Chino Gómez dejó de ser viceministro del Deporte y de inmediato pasó a ser presidente de la Fedenador y él (Merchán) síndico, ahí no pasó nada. Estaba bien. De qué hablamos”.

Negó que la Secretaría del Deporte apoye su candidatura, porque si así fuera lo habría postulado como delegado del Ministerio de Salud para la Asamblea de la Fedeguayas.

Publicidad

Según Ibáñez, el futuro Fedeguayas “no se va a detener por unos cuantos. Lo digo con tanta convicción porque esto se gana con votos y nunca han querido entrar a elecciones, porque las pierden. En el campo legal también han perdido”. Merchán, por su parte, se ha quejado de la “sorpresiva” creación de las asociaciones de jiu-jitsu (que preside Ibáñez), baile deportivo y kick boxing, para sumar votos para el exjudoca en la asamblea. (D)