El ecuatoriano Byron Guamá salió vestido de amarillo en la segunda etapa de la edición 55 de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, que se inició la mañana de este martes 17 de diciembre entre las localidades de Liberia y Esparza, con un recorrido de 121 kilómetros.

El carchense, de 34 años, que corre en representación de la selección de Ecuador, se adjudicó la primera etapa corrida ayer entre Heredia y Cañas, y por ello se adueñó del maillot más preciado de la competencia, la del líder.

En la jornada inicial, el pedalista necesitó de 3 horas 49 minutos 08 segundos para recorrer 160 kilómetros. El nacido en San Isidro venció en el embalaje, en los último 100 metros, al hondureño Luis López, quien cronometró el mismo tiempo. Tercero fue el chileno Pablo Alarcón, que ingresó a 1 segundo.

Publicidad

Guamá es uno de la candidatos a erigirse campeón en la Vuelta a Costa Rica, que terminará el próximo 25 de diciembre. La competencia tiene once etapas, a correrse en 10 días, y cuya distancia total será 1.192,5 kilómetros. (D)