Una lista opositora que llevó entre los candidatos al ídolo y exfutbolista Juan Román Riquelme se impuso en la elección de la presidencia de Boca Juniors, venciendo a las listas apoyadas por el presidente argentino Mauricio Macri y las leyendas Diego Maradona y Gabriel Batistuta.

Con 52,8% de los votos de los 38.000 votantes, la lista liderada por Jorge Ameal, en la que el exjugador Riquelme, y entrante vicepresidente segundo, se impuso en los comicios que empezaron el domingo en el mítico estadio de La Bombonera, en Buenos Aires, y cuyo escrutinio terminó poco antes del amanecer del lunes.

Ameal ya fue presidente de los 'xeneizes' entre 2008 y 2011. Pertenecía al oficialismo macrista pero pasó a la oposición.

Publicidad

La lista de Christian Gribaudo, el candidato oficialista apoyado por Maradona pero también por Macri, llegó segundo con 30,6% de los votos, seguido de la lista encabezada por José Beraldi y respaldada por Batistuta (16,1%), informó el club.

La cifra de votantes -del total de 84.000 socios- no se recuerda en la historia del fútbol argentino, que suele mostrar asistencias comiciales minoritarias.

La idolatría de los hinchas por Riquelme, de 41 años, fue decisiva para impulsar la consagración de Jorge Ameal como nuevo presidente del popular club.

Publicidad

"Esto fue una fiesta. El hincha vino a votar por el amor a los colores, estoy contento", declaró Riquelme, quien ganó con la camiseta azul y oro once títulos, entre ellos tres Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007), una Recopa Sudamericana y la Copa Intercontinental 2000.

Fundado en 1905, Boca es uno de los gigantes del fútbol argentino y el mayor ganador de títulos amateurs y profesionales a nivel local. (D)

Elecciones | Escrutadas 90 mesas, la tendencia da como ganador a la lista de Jorge Ameal, quien será el presidente del 2019 al 2023. El escrutinio sigue en la madrugada hasta su finalización. El club felicita a la fórmula ganadora y saluda a los 38.363 socios que participaron.