José Hernández no se esperaba llegar a “un club como Emelec” y ahora, una vez allí, tendrá que luchar un puesto en las bandas con compañeros duchos y otros afianzados, una “competencia nunca antes vista en otros equipos”.

Así lo reconoció ayer, en radio Huancavilca, el flamante fichaje –cumple 23 años este mes– del conjunto eléctrico por cuatro temporadas. Llega procedente del América.

“La competencia será muy dura en el equipo (que conduce el español Ismael Rescalvo), pero pelearé para ganarme un puesto”, dijo Hernández, quien ocupaba la posición de lateral izquierdo en el elenco cebollita si bien se identificó como “un jugador de ida y vuelta, que marca y ataca, ya sea como marcador o volante por izquierda”.

Publicidad

El refuerzo azul se une a un grupo de carrileros como el experimentado Óscar Bagüí, el afianzado Bryan Carabalí, Ronaldo Johnson y el reserva Gorman Estacio.

En América de Quito, Hernández –guayaquileño– jugó 27 partidos de LigaPro este año y dos en la Copa Ecuador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Su debut en primera se dio en 2014, año en el que –según registros de FEF– disputó un único juego con el Deportivo Azogues. Tras su experiencia en el equipo de Cañar, estuvo en Universidad Católica. (D)