Luego de coronarse campeón con Universidad Católica, de forma anticipada y con 13 puntos de ventaja respecto a su escolta Colo Colo, en el torneo 2019 de Chile, Gustavo Quinteros podría continuar su carrera en el fútbol de México.

Según varios medios de comunicación del país azteca, los Xolos de Tijuana están interesados en contratar al entrenador argentino de 54 años.

Quinteros, ayer en rueda de prensa en Santiago, habló sobre su futuro en el conjunto universitario. “Por ahora no tengo una oferta, pero si llega una oferta formal de otro club por supuesto que la analizaré, lo que no quiere decir que me vaya. Hay un montón de cosas que analizar”, dijo el DT.

Publicidad

En declaraciones que reproduce Tele13 Radio, el exentrenador de Emelec (único en ganar un bicampeonato ecuatoriano con los eléctricos, en el 2013 y 2014) también se refirió a la crisis social que vive Chile y que afecta al balompié.

“Creo que por lo vivido en el país, todo hemos perdido algo. Aún hay incertidumbre de si se podrá jugar el (próximo) 9 de enero (Copa Chile). Es una incertidumbre para todos. No sabemos si se pondrán de acuerdo, no sabemos si tendremos copas internacionales, si habrá torneo, y eso hace que tengamos muchas dudas. Seguimos trabajando para el futuro, pero no sabemos si ese futuro será realidad”, dijo Quinteros, que acumula ocho títulos como adiestrador de clubes en Bolivia, Ecuador y Chile.

El diario El Imparcial, de Tijuana publicó el sábado anterior que “el teléfono de Quinteros no ha dejado de dejar de sonar en estos días, lo buscan desde Catar, Estados Unidos, Argentina y de México” y que el argentino es “una de las opciones del club Tijuana para tomar (el mando en) el equipo”.

Publicidad

De concretarse el fichaje Quinteros se reencontraría con Miler Bolaños, que milita en Xolos. El delantero ganó, con el técnico, dos títulos en Emelec; luego Quinteros lo dirigió en la selección ecuatoriana. (D)