Juan Alfredo Cuentas se irá de Barcelona sin saber cuánto dinero debe el club del que fue vicepresidente financiero durante cuatro años –tiempo en el que nunca hizo autocrítica de su gestión, duramente reprochada por los socios. Ese rechazo implicó que, para fines electorales, no fuera incluido en la lista de José Francisco Cevallos en su intento de reelección presidencial–. 

Sin embargo, Cuentas culpó a terceros de la eliminación canaria a manos del Aucas. “El ambiente estuvo dañado en los últimos meses. (Con) los periodistas o pseudoperiodistas echándole contra al equipo, es realmente  complicado. Si en Barcelona no se unen no se podrá lograr lo del 2016 (el último título amarillo)”, declaró el dirigente la noche del miércoles tras el 0-0 con Aucas en el Monumental. 

Lo que sí hizo Cuentas fue elogiar su trabajo en Barcelona al asegurar que el directorio entrante hallará “una estructura armada” y al club “en mejor estado” en el que ellos lo recibieron. Del monto de la deuda no habló. 

Publicidad

“Ojalá que la directiva que viene tenga todo el apoyo del mundo porque es lo que se necesita. Si no, Barcelona no podrá ser campeón. Si no se rema para adelante, esto no va a funcionar”, expresó. 

Consultado por el tema financiero mencionó que está “complicado”, pero “más organizado”, respecto a cuando asumieron la administración en octubre del 2015. 

“En los próximos días haremos un informe para entregarlo (a la nueva directiva). Ya se les entregó casi toda la información requerida. Ojalá puedan sacar a este equipo campeón. Queda una estructura armada”, concluyó.(D)