Jorge Montenegro, del equipo Eagle Bike Tims, se erigió -la tarde de este sábado 23 de noviembre- como campeón de la XXXVI Vuelta Ciclística al Ecuador, luego de que por siete etapas consecutivas conservara la camiseta amarilla, la que usa el líder de la clasificación general.

Como se preveía, el carchense, de 31 años, se dio el 'paseo del campeón' en el circuito de 83 kilómetros, realizado en la avenida Diez de Agosto, al norte de Quito, y sin arriesgarse ingresó en el puesto 26 al final de la octava y última etapa, a solo 7 segundos de Richard Huera (Team Saitel), vencedor de la jornada de hoy, quien cronometró 2 horas 16 minutos 52 segundos.

El podio de la general lo completaron Segundo Navarrete, compañero del campeón, y Richard Urbano (Saitel).

Publicidad

Además de ganar el título, Montenegro fue el mejor de la montaña. David Villarreal (Coraje Carchense) ganó las metas volantes; Huera, la sub-23; y Rommel Caza (Best PC), la combatividad. El equipo más destacado de la Vuelta al Ecuador fue Saitel.

El campeón agradeció el apoyo de su familia y en especial a su equipo por el esfuerzo desplegado en las ocho etapas. "Tuvieron que pasar 13 vueltas para poder ganar el título. Estoy muy contento porque esto es producto del trabajo", declaró Montenegro, tras la premiación.

Un total de 60 ciclistas terminaron el giro al país, de 66 que habían iniciado el pasado lunes en Quito, tras recorrer 600 kilómetros de carretera. (D)

Publicidad