Este domingo, Ecuador conocerá el nombre de su rival para afrontar los playoffs para las finales de Copa Davis de Rakuten 2020, luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis anunciaran que el sorteo de la Copa Davis se realizará en La Caja Mágica, en Madrid.

Ecuador ganó 4-0 la serie ante Venezuela que se jugó en Miami (Estados Unidos) en septiembre pasado, y espera rival para luchar por su pase a las finales de la Copa Davis 2020.

El equipo, capitaneado por Raúl Viver, lo conformaron Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March.

Publicidad

Los playoffs del próximo año se jugarán en 12 ciudades de todo el mundo entre el 6 y 7 de marzo. Las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial 2020 también se disputarán el 6 y 7 de marzo próximo con 36 series.

En la competencia del 2020 competirán 26 equipos en la fase clasificatoria. De ellos, 14 serán los que se ubiquen del 5.º al 18.º puesto en la Copa Davis de Rakuten, a ellos se sumarán los 12 equipos que ganaron las series del grupo 1 del 2019, realizados en septiembre pasado, entre ellos Ecuador.

De las 26 naciones clasificadas, dos de ellas no jugarán los playoffs y pasarán directo a la final; mientras que las 24 naciones sí jugarán los playoffs.

Publicidad

Los dos equipos que no jugarán los playoffs serán seleccionados por un comité, que tomará en cuenta el ranking y sus participaciones en Copa Davis, ellos se unirán a los cuatro semifinalistas del 2019 para las finales en noviembre. (D)