El plantel de Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019 tras imponerse a Colón de Santa Fe (3-1), visitó el Palacio de Carondelet para recibir un reconocimiento por parte del presidente de la República Lenín Moreno.

Efrén Mera, capitán de Independiente, luce con la Copa junto a Lenín Moreno. Foto: Estuardo Vera.

En el acto estuvieron presentes altos dirigentes del club como Franklin Tello (presidente) y Michel Deller (fundador).

Según el decreto 929, el presidente Lenín Moreno otorgó a todos quienes conforman el club sangolquileño la medalla de la Orden Nacional al Mérito.

Publicidad

El presidente de la República Lenín Moreno coloca la presea a la bandera de Independiente del Valle. A su lado, Franklin Tello, presidente del club. Foto: Estuardo Vera.

Según el mandato presidencial, "se confiere la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de oficial al pabellón del Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle".

"Un saludo especial a los dirigentes de Independiente del Valle que no escatiman esfuerzos para que el equipo llegue a sitiales estelares. Mi abrazo entrañable y la gratitud de todo el país. Nos sentimos orgullosos, encantados con la forma de jugar al fútbol de ustedes e identificados con todo un país", dijo Moreno durante su intervención.

"Jugadores de tan alto nivel que al mismo tiempo hacen quedar en alto el nombre del Ecuador. Su triunfo nos llena de orgullo y nos recuerda que podemos escalar muy alto en la vida con planificación, trabajo, dedicación y esfuerzo", agregó el mandatario.

Publicidad

Entregamos la condecoración Orden Nacional al Mérito en Grado de Oficial a @IDV_EC. Ustedes son más que buen fútbol, son ejemplo de juego limpio, valores y solidaridad. Su triunfo nos invita a seguir soñando en grande. ¡Ecuador entero los aplaude campeones! #ElDeporteNosUne pic.twitter.com/Ful25HGLZW

Moreno recibió como obsequio una camiseta de Independiente del Valle con su nombre en la parte posterior. (D)