El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió -la tarde del viernes 15 de noviembre- restituir el punto que se le había restado a Santa Rita, y ahora este equipo volvió a tener 56 unidades con lo cual sigue en la lucha por clasificar a los playoffs de la serie B.

La LigaPro había informado que se le restaba una unidad a los santos de Vinces "por incumplimiento de aportes al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) a su plantilla del mes de septiembre (pasado)". Ante lo cual, el club decidió apelar el castigo por considerarlo injusto.

El ente jurídico de la Ecuafútbol, tras recibir la documentación de la dirigencia de Santa Rita, certificó que el plantel de jugadores se encuentran al día en el pago de sueldos, dentro de los 30 días que establece el reglamento. Y, que en el caso de los extranjeros aún no se les puede afiliar al IESS, pero por temas de la institución social.

Publicidad

Ante esta situación, el "Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol procede a considerar que es procedente aceptar el recurso de apelación planteado por el Club Deportivo Santa Rita", y con ello "dejar sin efecto la sanción impuesta en primera instancia por la Comisión Disciplinaria".

En esta coyuntura, la tabla de ubicaciones de la serie B no se ha movido, pero sí se apretó en la lucha por el tercer y cuarto cupo de acceso a los playoffs

El líder sigue siendo Orense (67 puntos y más 31 goles de diferencia). El cuadro de Machala es seguido por Independiente Juniors (63 +18), Manta (59 +18), Liga de Portoviejo (58 +26) y Santa Rita (56 +15). Los tres últimos equipos lucharán por dos cupos a las semifinales.

Publicidad

La jornada 36, la última de la fase regular, se juega la tarde de este sábado 16 de noviembre en horario unificado, a partir de las 15:30. Los partidos a realizarse son Liga de Portoviejo vs. Orense, Atlético Santo Domingo vs. Santa Rita, Independiente Juniors vs. Manta y Gualaceo vs. Liga de Loja. 

El duelo entre Clan Juvenil y Atlético Porteño no se realizará debido a que los de Sangolquí fueron separados del certamen, el pasado 23 de octubre, por no pagar múltiples deudas.

Publicidad

Con anterioridad ya descendieron a la segunda categoría Clan Juvenil y Liga de Loja. (D)