La delegación de Guayas finalizó primera al final de las competencias que por los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019 se realizaron en la capital azuaya. El segundo casillero fue para Pichincha, mientras que Azuay se instaló en el tercer lugar.

El equipo albiceleste completó 6295 puntos durante toda su participación; la oro y grana llegó a 5655 unidades y Azuay con 3033 puntos ocupó el tercer lugar.

El resto de ubicaciones quedaron para Imbabura, Manabí, Los Ríos, El Oro, Loja, Carchi, Tungurahua, Morona Santiago, Esmeraldas, Cotopaxi, entre otras.

Publicidad

Mejores deportistas

Luego de que se cumplieron las competencias en las 20 especialidades, la Dirección del Deporte Formativo y Educación Física de la Secretaría del Deporte eligió a los mejores, en damas y varones.

Así, en ciclismo Natalie Revelo, de Imbabura; y Carlos Chuga, de Carchi, recibieron la distinción por sus títulos en la contrarreloj, ruta y persecución individual.

Por Guayas destacaron Jonathan Benavides, de judo, quien ganó en la división de los 36 kilos; a él se unió Nathaly Banchón, de karate, ganadora en kumite de los 36 kilos y plata en las katas de su serie.

Publicidad

En lucha, la Albiceleste puso a tres deportistas en el cuadro. Ellos son David Ibarra, primero en los 48 kg libre; Vicky León, oro en los 39 kg libre; y Gregory Wila, ganador de los 57 kg grecorromano.

Por su parte, Luis Jiménez, de Guayas, recibió la distinción como el mejor al ganar tres preseas de oro y tres de plata en la prueba de natación; también aparece Camila Santillán, en el voleibol de arena; Blanca Quiñónez, en básquet; y Jairo Tenorio, en boxeo.

Publicidad

En tanto que Esmeraldas tiene como los mejores de los Juegos Nacionales de Menores a Said Enríquez, en voleibol de arena, y Enrique Andrade, en voleibol de salón. (D)