Sin que se juegue la fecha final de la serie B, que se disputará el próximo sábado en horario unificado (15:30), prácticamente están definidos los cuatro equipos que jugarán los playoffs de este torneo.

La LigaPro informó este miércoles 13 de noviembre sobre la resta de 1 punto a Santa Rita, y el club de Vinces quedó a expensas de un milagro para meterse en las semifinales.

Orense (67 puntos y más 31 goles de diferencia), Independiente Juniors (63 +18) y Manta (59 +18) ya tenían el boleto a la siguiente fase.

Publicidad

El cupo que queda será para Liga de Portoviejo (58 +26) o Santa Rita (55 +15), pero con la resta del punto el cuadro santo quedó a 3 unidades de La Capira y con un margen de gol promedio muy amplio. 

Santa Rita tendrá que golear en la última fecha en su visita a Atlético Santo Domingo, y esperar que Liga (P) caiga -igual por un amplio margen- ante el líder Orense.

Los otros partidos de la jornada final de la serie B serán Gualaceo vs. Liga de Loja e Independiente vs. Manta.

Publicidad

Una vez que se definan los cuatro clasificados, las llaves de semifinales serán el primero contra el cuarto y el segundo ante el tercero. Los ganadores ascenderán a la serie A y disputarán el título en esta división.

Aparte, con anterioridad se definieron los descensos de Liga de Loja y Clan Juvenil, clubes que el próximo año jugarán en la segunda categoría. (D)